domingo, 19 de diciembre de 2010

Single digital y cuestionario de When Nalda Became Punk

"Con el paso del tiempo muchas cosas cambian, se nos agria el carácter, situaciones que antes pasábamos por alto ahora nos molestan... y entonces nos planteamos si estamos siguiendo el camino correcto o si es que nos estamos haciendo mayores. Por suerte siempre nos quedan las canciones para recordarnos quienes somos realmente. "

Este es el texto de presentación que acompaña el single digital de When Nalda became punk en el Club7 de Discos Bubbletone que desde el pasado 16 de diciembre está disponible en descarga gratuita.

Podéis descargaros el single, incluyendo un pdf con la portada y los créditos por si queréis montaros vuestro single en CD-r en el siguiente enlace:



El single está formado por dos canciones: Before 5 y Moderns, you should stay home. Ambas canciones formaban parte de la última maqueta de la banda, pero algunas partes se han vuelto a grabar y mezclar y lo cierto es que las canciones han quedado mucho mejor con la nueva producción, con un sonido mucho más conseguido.



El Club 7 de Bubbletone discos ofrece cada mes uno o dos singles digitales, totalmente gratuitos de grupos de indie pop, nacionales e internacionales, que merecen mucho la pena. Es una iniciativa muy atractiva para descubrir nuevos grupos. When Nalda became Punk es la 5 referencia, pero también podéos descargaros los singles de Skittle Aley, the Arctic Flow, Fireflies y The Yellow Melodies.
Además, la revista japonesa P+M Magazine realizó un pequeño cuestionario a When Nalda became Punk en su último número. Podéis descargaros la revista completa, que tiene un diseño increíble, sobre fotografía y música principalmente, además de un recopilatorio en mp3 de un montón de nuevos grupos de indie pop muy recomendables, en el siguiente enlace:


Para los que no dominéis el japonés, os pongo la traducción del cuestionario al castellano por si tenéis curiosidad de saber que dice:

Q1. Presentación de la banda:
Soy Elena, una chica de Galicia (España), escribo canciones lo-fi de indie pop con el nombre de When Nalda became punk.

Q2. ¿Cómo formaste el grupo?
Desde que aprendí a tocar la guitarra cuando tenía 16 años empecé a escribir canciones que no solía enseñar a nadie por vergüenza, hasta que un día después de mucho tiempo me decidí a subirlas a myspace, los comentarios positivos de la gente me animaron a seguir grabando y subiéndolas

Q3. ¿Quiénes son los artistas que más te gustan o más te han influenciado?
Me gustan muchísimos grupos indies, sobre todo británicos de los 90, hoy en día escucho más de todo, pero creo que el grupo que más me ha marcado es Belle and Sebastian

Q4. ¿Cuál es el aspecto más interesante de tu grupo?
Creo que la espontaneidad de las canciones, el no disponer de muchos medios hace que las canciones estén menos disfrazadas y por lo tanto sean más sinceras.

Q5. ¿Qué trabajo recomendarías de tu grupo?
No tengo una discografía muy extensa, dos maquetas y alguna colaboracion esporádica, así que me quedo con la nueva maqueta.

Q6. ¿Qué es lo que más valoras del mundo de la música?
Las melodías por encima de todo lo demás.

Q7. ¿Cuál fue el primer cassette, disco o CD que compraste?
Un recopilatorio doble en cinta de los Beach Boys. No lo compré yo, pero lo pedí como regalo de cumpleaños cuando era muy pequeña.

Q8. ¿Cuál es tu disco favorito?
The boy with the arab strap de Belle and Sebastian.

Q9. ¿Cuál es tu lugar favorito?
Para viajar Londres, auqnue hay muchos sitios en los que no he estado que lo podrían ser.

Q10. ¿Cuál es tu sueño para el futuro?
Grabar un disco y formar un grupo para empezar a hacer conciertos.

1 comentario:

  1. qué chulada.
    la verdad es que es curioso, lo que son los nuevos tiempos, llegando a publicarse en japón antes que en muchos lugares patrios :-) first we take asia, then we take madrid!

    ResponderEliminar