lunes, 6 de abril de 2009

Hayao Miyzaki

Siguiendo el ejemplo de Ara y su repaso a los mejores momentos de la filmografía de Tim Burton, hoy voy yo a hacer un repaso de los mejores momentos de la filmografía de Hayao Miyazaki, otro de mis directores favoritos (tal y como le pasa a Araceli, y a mi mismo, con Tim Burton, me encantan las películas de Miyazai, así que no voy a poner lo peor de cada película porque a mi me gustan todas).

Además, este mes de abril (concretamente el día 24 de abril) se estrenará en España su última película, Ponyo en el Acantilado, así que es un buen momento para rendirle homenaje a este director japonés.



Lo mejor de Nausicaä del valle del viento: para mí la mejor escena de la película es cuando Nausicaä recuerda un momento de su infancia en el que está intentando proteger a un Ohmu y los adultos se lo impiden, me parece una escena que transmite muy bien el mensaje que lleva toda película. De todos modos, lo mejor de Nausicaä no está en la película, sino en el manga dibujado por el propio Miyazaki, dónde lleva la historia mucho más lejos y llena a todos los personajes de un montón de matices y características que no caben en una película.



Lo mejor de El castillo en el cielo: la escena que sale en esta foto, cuando la chica cae del cielo y el chico la recoge en sus brazos. También me encantan la isla de la Laputa y los robots la habitan.



Lo mejor de Mi vecino totoro: el personaje de Totoro es lo mejor de la película, no en vano se convirtió en el logo del Studio Ghibli y es la película de Miyazaki con más merchandising con mucha diferencia. ¿Viendo la película quién no querría haber podido conocer a Totoro en su infancia? Mi escena preferida es cuando las niñas salen a esperar a su padre en la parada del autobús con el paraguas y se lo entregan a Totoro (¡hay que ver la ilusión que le hace Totoro el regalo!

Lo mejor de Niki la aprendiz de bruja: el cambio de nombre de la edición en castellano... ¿de verdad la niña no se puede llamar Kiki como en el original? No creo que los niños piensen en el doble sentido (también es curioso como en el castillo en el cielo, el protagonista dice que está deseando encontrar la isla de Lapunto, mientras señala un mapa en el que se ve clarísimo que dice Laputa, por algo me gusta ver las películas en japonés, aunque no me entere de nada!). Ahora más en serio, la parte en la que Kiki decide irse de casa volando con su escoba y su radio.


Lo mejor de Porco Rosso: sin duda lo mejor de la película es la ambientación de la película, como si fuera una película de cine clásico, llega un momento que el detalle de que el protagonista se ha transformado en un cerdo pasa totalmente desapercibido porque toda la historia te envuelve.




Lo mejor de la Princesa Mononoke: todo. Es mi película favorita de Miyazaki, así que me resulta bastante difícil quedarme con algo.


Lo mejor de El viaje de Chihiro: me encanta la variedad de personajes y su diseño. El viaje en tren de Chihiro con el Sin cara, o el vuelo con Haku... las bolitas negras que se encargan del carbón, la verdad es que, visualmente, el viaje de Chihiro me parece una auténtica maravilla.



Lo mejor de El castillo ambulante: el diseño y el movimiento del castillo de Howl, está genial encontrarse algún día ese castillo en las montañas! También me encanta la escena en la que Howl se lleva volando a Sophie, el perro de Suliman, el espantapájaros...

1 comentario:

  1. hace mucho que no se actualiza esto.

    veo que como es verano, por el momento no nieva.
    sois con los ferrero, que en verano no se venden :-)

    ResponderEliminar