martes, 24 de marzo de 2009

Tim Burton

Tras quince minutos buscando como abrir un documento de Word en mi relativamente nuevo ordenador (lo tengo desde julio pero estoy lejos de parecerme a los protagonistas de “IT crowd”) he comprendido claramente por qué el Windows Vista va a tener bastante poco éxito (y que no me cuenten el rollo de que se parece al sistema Mac porque eso es una patraña, como dice Elena).

El caso que me he puesto a reflexionar sobre Tim Burton, más que nada porque he visto la foto de Jack que me mira sonriente cada vez que abro “Ayer nevó en Silsoe”, y, tras leer “lo mejor” y “lo peor” de varias películas unas cuatro entradas más abajo, he decidido poner “lo mejor” de algunas de las películas que he visto de Tim Burton (como me ponga con todas nos dan las uvas, y la parte de “lo peor” me la voy a saltar porque sinceramente, no se me ocurre nada malo que decir de una película de Tim Burton, ya sabéis, la objetividad no es una característica muy acentuada de mi personalidad):



Lo mejor de Beetlejuice: evidentemente, el baile al final de la peli en las escaleras y Winona Ryder con 12 años vestida de siniestra (o igual tenía más, pero parecían 12).

Lo mejor de Eduardo Manostijeras: la película entera, y si, si os habéis dado cuenta que es mi preferida, elemental querido Watson, no sois tampoco mega-inteligentes… pero bueno, por mojarme un poco, reconozco que me encanta lo de… “De donde viene la nieve?”, “Avon llama a tu puerta” o, poniéndonos un poco más cursis, aquello de “lo hice porque tú me lo pediste” y sin mencionar que cómo es humanamente posible que Johnny Depp esté guapo con la cara entera pintada de blanco y un pelo estropajo tremendo.


Lo mejor de Pesadilla antes de Navidad: ir a verla en 3D, hacernos una foto con las mega-gafotas y mandársela a Marta por el móvil poniéndole de título… “Venimos del futuro a lavarte la ropa”… bueno y un poco más la canción “What’s this?” que es tremendamente genial (casi como “Human”!) la enoooorme sonrisa de Jack y el Conejo de la Pascua que secuestran en lugar de Papa Noel.

Lo mejor de Mars Attacks: Cuando se cargan el Taj Majal, esa escena me puede…




Lo mejor de Big Fish: el momento “amo a Sandra Bloom” con el campo de flores, incluyendo cuando tiran a Ewan como bala humana por un cañón con un casco y él con una sonrisa de imbécil porque se ha enterado de cuál es el color preferido de su Sandra… pero se lleva el premio ganador el final de la película, cuando el hijo pragmático, que odiaba las fantasías, se inventa la última historia, y, como dijo mi prima una vez, creo que nunca nadie será capaz de escribir nada parecido al final de Big Fish.

Lo mejor de Charlie y la Fábrica de Chocolate: sin duda, el viaje de Johnny Depp a la selva al principio de la película!!

Lo mejor de la novia Cadáver: Que la parejita se llamen Victor y Victoria , eso sí, me dió mucha pena que la novia cadáver se quede a vestir santos al final de la peli...


Lo mejor de Sweeny Todd: que el negocio de las “hamburguesas” les va tan bien que al final su local acaba teniendo hasta terraza en verano!

5 comentarios:

  1. El conejo de pascua!!! no me acordaba de como nos había cautivado :) que pena que no tuviera más papel...
    Mi preferida es Big Fish, de hecho ya es una de mis pelis preferidas de siempre y de sweeney todd me quedo con la escena de la foto, lo más surrealista

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy fan de Tim Burton, y sin duda alguna, mi favorita es Eduardo Manostijeras, me parece perfecta.

    lo de que la novia cadaver se quede para vestir santos, siempre se lo he dicho a Elena... La novia cadaver es buena persona y yo prefería que Victor acabase con ella! pero no todo puede ser...

    Llegó a responder Marta alguna vez el SMS de lavarle laropa?

    ResponderEliminar
  3. por partes:

    si eso de Marta va por mí, nunca recibí ese mensaje, pero creo que no va por mí.

    ara, tienes una memoria prodigiosa, ni yo recordaba haberte dicho esa frase sobre big fish.

    un momento de mars attacks: tom jones sorprendido al mirar al que es su coro: "qué coro más bajito!"

    ResponderEliminar
  4. esa marta sí que eras tú...

    no te hagas la loca si pasaste de respondernos el mensaje que con tanto cariño e ilusión te mandamos desde el futuro (vamos, creo que eras tú, como Ara conoce a tantas Martas, quizá era otra o quizá se confundió...)

    ahora, esa crees que no eres tú, pero con Big Fish sólo dice "mi prima" y si que te das por aludida, sin recordar haber dicho eso... quizá era otra prima :-P

    ResponderEliminar
  5. pues no recibí ese mensaje, lo prometo!

    ara, pregúntale a las otras martas de tu agenda si recibieron un mensaje como ese.


    lo de big fish, no lo recordaba, pero al leerlo tuve un flashback.
    si te paras a pensar, somos muchos primos/as pero las posibilidades de que esa frase se la diga a ara una de sus primAs reduce mucho el cerco.

    quién era esa marta del mensaje?
    quién le dijo a ara esa frase?
    quién mató a laura palmer?

    ResponderEliminar