sábado, 7 de marzo de 2009

Podría vivir en un starbucks

Se que aunque mi entrada tenga un nombre que parece el título de una película, no lo es, y que la temática del blog es música, cine o libros, pero espero que mis compis de blog y creadores del mismo, todo sea dicho, me perdonen por el hecho de ser mi primera entrada o me perdonen porque por fín he escrito algo en este blog, pero prometo, aunque no lo creeréis de momento, que esta será la primera de una larga lista de futuras entradas relacionadas con libros, cine o música, y, por eso mismo, voy a tomarme el lujo de desvariar un poco (ya os avisé que no deberíais haberme dado acceso a editar directamente yo sola!)

Bueno, el caso que ya me estoy animando y quiero gritar a toda la humanidad, o a la gente que lea este blog, que para mí el starbucks es como el móvil, una cosa que al principio consideras inútil e incluso un poco snob, y que al final acaba siendo una parte tan grande de tu vida que el día que te lo quiten vas a considerar seriamente el suicidio.



No, en serio, sé que todos pensamos (y muchos lo siguen pensando) que pagar 3 euros y medio por un café es prohibitivo, pero creo enérgicamente que les echan algún tipo de droga o sustancia adictiva a los cafés (o por lo menos al que me pido yo siempre), porque no es normal que estés un día a las 4 de la tarde en tu casa (o en la oficina a veces) y de repente te acuerdes de tu bebida starbuckiana favorita y dejes todo lo que estás haciendo, sea importante o no, o te levantes del sofá (que eso cuesta mucho) y tu mente está totalmente cegada o en blanco y no puedes pensar hasta que no has ido a comprarte una, lo que hace que a veces vayas al starbucks de enfrente de tu casa con el clásico pijama de rayas, pantuflas y un abrigo monísimo encima.

Bueno, y ahora voy a pasar a enumerar una serie de razones que creo que justifican pagar más de 3 euros por un café, y también lo hago un poco por explicar con cierta racionalidad que la afirmación de "podría vivir en un starbucks" no la haría una persona loca, sino una persona que ha valorado seriamente los pros y contras de un local y ha llegado a una conclusión fundada e inteligente:

1. Me gusta el starbucks por que los nombres de los cafés tienen todos más de cuatro palabras y la gente que no va mucho nunca se acuerda de "cual fué el café que pedí la última vez, que estaba tan bueno" ... pero lo mejor es cuando tu, que sí te acuerdas del nombre de tu bebida (como olvidarlo, si ya os he dicho que para mí tiene efectos parecidos a las drogas duras) dejas al de al lado boquiabierto cuando, después de su turno de pedir en caja, en el que ha desvariado un rato, diciéndole a la camarera... bueno, pues el café ese que lleva chocolate y nata (por dios, todos los adictos sabemos que el 90% de los cafés de allí llevan chocolate y nata, en fin no lo vuelvo a traer al starbucks que me avergüenza)... llegas tu y dices:

"yo quiero un tazo chai tea latte tall, con doble shot de chai, leche normal, hielo y para llevar"

y la camarera te mira con admiración en plan, por fín un adicto al que no le tengo que hacer siete preguntas antes de cobrarle el café, y tu amigo te mira como

a. Si estuvieras hablando chino
b. Si estuvieras loca


2. Paso a la segunda razón... por 3 euros en el starbucks puedes tirarte en un sofa toda la tarde, cuatro horas, y muchos momentos de conversaciones post-salida sábado y muchas risas con mis amigas han pasado en starbucks, por tanto, yo tengo muy buenos recuerdos... y personalmente a mí el ambiente del starbucks me da mucha paz mental... con lo cual, si yo pago 3 euros y puedo estar allí toda la tarde tirada en el sofa como si estuviera en el salón de mi casa pues no me parece tan caro.

Y si hay gente que se gasta 3 euros en tabaco, que es peor (además, en el starbucks no dejan fumar porque estropea el aroma de los cafés y eso es otro punto a favor) ¿no puedo gastarme yo lo mío en mi adicción particular sin que la gente me mire como si estuviera lanzando dinero por un puente?

3. Cuando vas a un starbucks te encuentras a todo tipo de gente... pijos, alternativos, macarrillas, pi-hippies, rockeros, siniestros, adolescentes, parejas, gente sola, gente mayor, etc... estoy harta de que todos los bares de Madrid estén clasificados según cómo sea la gente que va allí y quizá es por que en el starbucks no hay música pero va todo tipo de gente y me gusta... es como el movimiento que queríamos iniciar de palestinas para todos, pues algo así... por qué los bares tienen que ser de tal o cual tipo de gente?? Yo personalmente querría un Madrid en el que todos los sitios fueran como el starbucks, que nunca sabes qué te vas a encontrar

Eso sí, tengo que decir, en favor de mi primo, que me parece FATAL que no tengan coca-cola, para que veais que también soy un poco objetiva en este asunto.

Bueno pues eso, que se que muchos pensaron cuando abrieron en Madrid el primer starbucks... esto no va a tener éxito ni de broma porque es carísimo, y va a ser que cada dos meses abren uno nuevo en otra esquina de Madrid asi que no debo ser la única que opina así...

2 comentarios:

  1. me gusta el starbucks y el costa coffe, y ya sé que eso para algunos es casi como decir que qué más da si gana el sevilla o el betis, pero total, los sofás son igual de cómodos.

    aunque el frapuccino... lo mismo un día me hace inclinarme por uno y tener que renegar de costa coffe.



    en serio has bajado en pijama a por un café con doble shot de chai? qué tendrá el chai!

    ResponderEliminar