martes, 30 de noviembre de 2010

An evening with Neil Hannon: The Divine Comedy en Guimaraes.

Siendo fans desde hace tantos años de The divine comedy no podíamos dejar pasar la oportunidad de ir a su concierto en Guimaraes (Portugal) estando a sólo una hora y cuarto de Vigo (por cierto, que las fotos que ilustran esta reseña son del Festival Vigo Transforma del mes de julio pasado, porque sacamos mejores fotos allí que en Portugal, pero la escenografía era la misma).
Además, descubrimos una ciudad en la que no habíamos estado y que quizá no hubieramos visitado por otro motivo. Guimaraes es una ciudad pequeña de unos 52.000 habitantes en su núcleo central (según Wikipedia) pero su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y merece la pena visitarlo porque tiene mucho encanto, encima se come muy bien y barato, así que es un lugar a recomendar. También hay un castillo del siglo X y un enorme pazo del siglo XV muy bien conservados. En fin, dejemos la recomendación turística y vayamos a lo importante para este blog, que es la música.
Neil Hannon actuó el sábado 27 de noviembre en el Centro de Artes y Espectáculos Sao Mamede. La sala de la actuación era un auditorio con una platea para gente de pie con capacidad para 850 personas y dos balcones con asientos dónde cabían unas 500 personas más. No estoy seguro de si se vendieron todas las entradas pero si no se agotó el papel, poco faltó.

martes, 23 de noviembre de 2010

(Lo que otros dicen) Sobre When Nalda became punk

When Nalda became Punk (antes conocida simplemente como Nalda) es una banda muy cercana a este blog (de hecho de vez en cuando se pasa con su oso polar a jugar con la nieve acumulada aquí en Silsoe)  tanto que sería de muy mal gusto hacer una crítica de su nueva maqueta porque no seríamos objetivos y, aunque tratasemos de serlo, yo tampoco me fiaría de una buena crítica de una banda en un blog tan próximo a ella.

Pero no por ello vamos a dejar de hablar de WNBP aquí, porque cuanta más gente escuche sus canciones, más posibilidades habrá de que le guste a la gente, ¿no?

Aquí podéis escuchar o descargaros toda la maqueta con las letras y la portada:

whennaldabecamepunk.bandcamp.com


Ahora, en vez de hablar de las canciones, simplemente voy a recopilar una serie de enlaces para que podáis leer o escuchar lo que otra gente, no relacionada con la banda, piensa de la nueva maqueta. Ellos sí deberían ser objetivos :-)

viernes, 19 de noviembre de 2010

The Pains of being pure at heart 1 The drums 0

Si @ra habló el otro día de que Belle and Sebastian "escriben sobre amor" yo hoy voy a escribir sobre "los dolores de ser puros de corazón",  más conocidos como "the pains of being pure at heart" (de ahora en adelante, the pains a secas, que si no es muy largo :-)) y the drums.

Hace un par de semanas, antes de ver a the drums en Madrid, y habiendo visto a the pains en La Coruña este verano (concierto que fue divertido porque las canciones están genial, pero sonaron fatal), A-Punk me preguntó qué disco me gustaba más, si el de the drums o el de the pains. Yo le dije que el de the pains, que las canciones me gustaban más, me me parecían más pegadizas y que transmitían mucho más buen rollo.

El caso es que justo esta semana hemos tenido la ocasión de ver los conciertos de cada uno. El viernes pasado tocaron los drums en Madrid, en la sala Heineken, y ayer tocaron the pains en Santiago en la sala Capitol, así que ha sido un momento genial para comparar a los dos grupos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

WRITE ABOUT LOVE - Cupido, eres un cretino -

El último disco de "Belle & Sebastian" se llama Write About Love y creo que eso es precisamente lo que voy a hacer esta noche, aunque sea de una forma un tanto destructiva. No es que yo sea tan radical y suela pensar así, pero, esta noche una amiga me ha contado una historia y me ha entrado mi vena psicópata.

En primer lugar, tengo que decir que acabo de oir en Spotify un anuncio del hombre este que se ha dedicado a poner en Facebook la estupidez esa de “30 días para conquistar a Julia”, que me pone de los nervios, con lo cual, empezamos bien.

Creo que todos deberíamos vivir el amor de una forma sumamente egoísta y el problema es que no lo hacemos… la culpa de esto la tienen las comedias románticas que vemos desde los 13 y todo ese rollo sentimental-pasteloso que roza la cursilería sobremanera, y que se basa fundamentalmente en la desacertada frase “es más bonito dar que recibir”. Que va. Lo primero que hay que hacer es pensar en uno mismo, porque Cupido es un ser despreciable que no tiene piedad. Y si él no tiene piedad con nosotros… tenemos que cubrirnos las espaldas bien.