Siendo fans desde hace tantos años de The divine comedy no podíamos dejar pasar la oportunidad de ir a su concierto en Guimaraes (Portugal) estando a sólo una hora y cuarto de Vigo (por cierto, que las fotos que ilustran esta reseña son del Festival Vigo Transforma del mes de julio pasado, porque sacamos mejores fotos allí que en Portugal, pero la escenografía era la misma).
Además, descubrimos una ciudad en la que no habíamos estado y que quizá no hubieramos visitado por otro motivo. Guimaraes es una ciudad pequeña de unos 52.000 habitantes en su núcleo central (según Wikipedia) pero su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y merece la pena visitarlo porque tiene mucho encanto, encima se come muy bien y barato, así que es un lugar a recomendar. También hay un castillo del siglo X y un enorme pazo del siglo XV muy bien conservados. En fin, dejemos la recomendación turística y vayamos a lo importante para este blog, que es la música.
Neil Hannon actuó el sábado 27 de noviembre en el Centro de Artes y Espectáculos Sao Mamede. La sala de la actuación era un auditorio con una platea para gente de pie con capacidad para 850 personas y dos balcones con asientos dónde cabían unas 500 personas más. No estoy seguro de si se vendieron todas las entradas pero si no se agotó el papel, poco faltó.